El autor

Gonzalo Díez, más conocido dentro del mundillo como “Chapu”, es un burgalés ilustrador y maestro de educación primaria. Cursó estudios de Art Grafic en la Escola Joso de Barcelona entre 2003 y 2007. Desde entonces, ha colaborado como dibujante, colorista o entintador en numerosas publicaciones generalmente orientadas al público infantil y juvenil. Algunas de estas obras son Mis canciones infantiles/ Mis canciones de animales (Ed. Kids Marketeers) o La posada del Trigón (Ed. Grapa) distribuidas nacionalmente; amén de otros trabajos realizados a nivel local como las ilustraciones del recopilatorio Literaria 2010 y diversos encargos publicitarios. En el mundo del webcómic es conocido por La abubilla Alicia, una trilogía dirigida a niños de todas las edades. Colabora regularmente en el fanzine La Máquina de Albóndigas (nominado a mejor fanzine en el Salón del Cómic de Barcelona 2017), y recientemente ha publicado Elf Service (Ed. Chocoplanet).

Actualmente, su tiempo se lo reparte entre su labor docente en el colegio Saldaña (Burgos) y diversos proyectos tanto de cómic como de ilustración.

Si lo deseas, puedes ponerte en contacto de manera privada para cualquier consulta o propuesta a través del siguiente formulario:

 

Anuncios