CÓMIC: La tropa de Hipatia

De nuevo, un cómic didáctico. Y esta vez ¡de matemáticas! ¿Quién dijo miedo?

PORTADAMATES

Efectivamente, vuelvo a mostrar materiales que preparé durante mi periodo universitario y que se quedaron perdidos por el disco duro.

El cómic que hoy os enseño forma parte de un proyecto de culturización matemática desde el ocio. No se trata tanto de mostrar biografías -que también- sino de mostrar procedimientos matemáticos y estrategias de resolución de problemas, además de entretener. Casi nada.

He vuelto a leérme este trabajo de investigación con la perspectiva que me da la experiencia docente, y oye, que me ha gustado. Me voy a saltar toda la justificación, hipótesis, documentación… y vamos directamente a los dibujos. ¡Pinchad, pinchad para leer la historia!

Matemáticas, arte moderno y gatos. ¡Todo lo bueno!

Como véis, ya en la misma serie aparecen referencias a matemáticos ilustres (los protagonistas se llaman Fermat, Hipatia, Al Jwarizmi y Pitágoras), y se plantean problemas matemáticos como desafío al lector.

Pero tranquilos los que os esperábais algo más en plan «tablón de curiosidades», que también tenemos biografías o talleres más expecíficos.

¡A disfrutar con el método Tzeltal para multiplicar, o con la biografía de Hipatia de Alejandría!

¿Qué? ¿Qué os ha parecido? ¡Vivan las matemáticas! ¡Vivan y bravo!

Un pensamiento en “CÓMIC: La tropa de Hipatia

Deja un comentario